Reseña: Arena Roja

viernes, 1 de julio de 2016



RESEÑA ARENA ROJA POR GEMA BONNIN





Titulo: Arena Roja #1
Titulo Original: /
Saga/Trilogia: Si
Autor/a: Gema Bonnin
Editorial: Nocturna Ediciones
Edición:Tapa Blanda
Nºde Pags: 463
Precio: 16,00€


FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. 
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. 
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. 
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.



Tenia muchas ganas de leer este libro y mis espectativas estaban altas, y las cumplió casi todas. Hay cosas que no me han gustado mucho pero aun así es un libro que engancha y que me ha encantado. 

Lo mejor del libro es la protagonista ademas del cambio notable que sufre, al principio nos encontramos una Faith, entrañable, cariñosa y muy agena al mundo que la rodea. Pero apartir de que llega a la academia de gladiadores, su personalidad pega un giro de 360 grados y se convierte en todo aquello que es, fria, calculadora, y que trata de que nadie se entrometa en lo que ella tiene en mente, que se esfuerza por conseguir sus objetivos. 
Personalmente, me encanta encontrarme ese tipo de protagonistas femeninas.

La historia tiene un muy buen planteamiento, me encanta como se desenvuelve la trama, la cual me ha tenido enganchada aunque es cierto que tiene algunos altibajos (sobre todo a partir de la segunda parte, donde en ocasiones se me ha hecho un poco lenta).
 Y  el mundo creado me parece sublime, no se le escapa ningún detalle de escapa esa situacion futurista 

La trama amorosa creo que para mi gusto era demasiado surrelista, Faith se enamora de un chico que le saca uno 5 años, si el amor no tiene edad, pero sigo pensando que Faith es una cria por muy madura que esta sea en la novela. Pero pese a eso, ha sido imposible no ponerme a Shippearlos porque Teseo es muy cute y endulza mucho todo. 

Tambien en  algunas ocasiones ha sido demasiado predecible, sobre todo el tema de las muertes, todas me las veia venir desde lejos y tarde o temprano esos personajes morian, lo que hacia que no me doliera tanto que ese personaje muriera, aunque tampoco lo hubiera hecho no he conectado apenas con los personajes secundarios, porque la historia esta enfoncada sobre todo en Faith. 

El final creo que ha sido un pelín soso para mi gusto, aunque deja la puerta abierta a un triangulo amoroso que lo veo venir para el segundo, pero aparte de eso me esperaba un final que me dejara con la boca abierta y con ganas de mas (Eso no quiere decir que no me guste)


Recomiendo que leais este libro, es muy rápido de leer y que sobretodo engancha. 







¿HABEIS LEIDO EL LIBRO?¿QUE OS PARECIÓ? 


                                                                         










2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Estoy leyendo buenas críticas del libro , espero darle una oportunidad tarde o temprano^^
    Me alegro que , pese a algunas cosas , el libro en general te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganazas inmensas a este libro y espero poder hacerme pronto con él, pero aún así, quiero esperar a que este la segunda parte para leerlos del tirón. Me alegra saber que te ha gustado mucho la historia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 💛💛

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs