RESEÑA DE PROMETEME QUE SERÁS DELFIN

viernes, 10 de junio de 2016





RESEÑA DE PROMETEME QUE SERÁS DELFIN  POR AMELIA NOGUERA

 



Titulo: Prometeme que serás delfín
Titulo original: /
Saga/Trilogia: No 
Autora: Amelia Noguera
Editorial: Suma de letras
Edición: Tapa blanda
Nº de pags: 304 paginas
Precio: 16,90€


Una historia sobre la inocencia y la amistad, un misterio entre las paredes de un colegio y una crítica a las carencias del sistema.
Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula, dentro de un armario y con la boca y las muñecas enrolladas en papel celo, igual que ella castigó a Sofía, una de sus alumnas. Algunas de sus amigas intentan evitar la CATÁSTROFE y deciden investigar para encontrar al culpable. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero muy pronto otro hecho terrible la reduce drásticamente.
A través de sus miradas inocentes pero con la aguda intuición infantil, el lector se adentrará en el mundo de Sofía, la niña hiperactiva que más odiaba a la profesora. También conocerá a su madre, una doctora desesperada que vive solo para su hija. Sin embargo, lo que descubrirá en este camino quizás habría preferido no haberlo sabido nunca.
Es esta una novela que se acerca al género negro por su tinte crítico y de realismo social, pero también es una novela emotiva y una novela psicológica. Aunque, ante todo,Prométeme que serás delfínes una novela que te perturbará.


Antes que nada, agradecer a Edición anticipada por ofrecerme este ejemplar. 


No os engañaré solicité este libro sin saber absolutamente de que iba, yo vi portada bonita y que parecia de una novela contemporanea, porque entre el titulo y la portada pues pense que era de ese estilo. Pero me alegro de no haber leido las sinopsis, porque este libro es un tipo de libro que no habia leido hasta ahora y que seguro si la hubiera leido habria dejado escapar esta joya con la que he aprendido tanto sobre la vida y con la que me he humanizado más 

Este libro trata de problemas tan actuales en España, como el paro, la corrupción, lo mala que esta la educación, los problemas de la sanidad... etc. En el libro se critica casi todos esos problemas que tantos nos afecectan a todos y cada uno de los Españoles.
Este libro me ha ayudado a formarme más como persona y a poder empezar a formar mis propias opiniones de todo tipo.

Aunque la trama principal es la muerte de la porfesora Adela y la misión de estás niñas por averiguar quien es el asesino de esta, lo que verdaderamente ha tomado importante relevancia a ese tema si no a hacernos ver como es la situación de la educación actual, como hay profesores que se dedican a hacer la vida imposible a sus alumnos y como esta mujer representa a muchos profesores, creo que todos hemos tenido una Adela,no con todas las caracteristicas de ella (esa mujer era el mismísmo diablo, como persona, como profesora y como todo). 

Otro tema que se trata en el libro es la lucha de muchas madres por sus hijos, en este caso encarnado en la madre de Sofia, una niña que padece TDAH un transtorno que muchos niños tienen y que muchos profesores tratan por todos los medios de convencer a esos padres dudos de que su hijo esta perfectamente, que solo son vagos, con poca educación... 
Es incrible como esa madre lucha porque su hija pueda a salir adelante con su problema, como pelea con profesores, madres, hasta su propio marido para poder ayudar a su hija a llevar de mejor manera el TDAH, creo que es muy admirable por parte de esta y se que muchas madres también pelean por sus hijos con enfermedades iguales o peores que esta.
La madre de Sofia tambien critica los problemas de la sanidad que afrontan los mucho inmigrantes que llegan a nuestro pais y que al ir a un medico al no tener papeles los echen para atrás negandoles un derecho tan primordial como el tener salud.

Estos y otros numerosos temas  trata este libro, algunas ideas las comparto otras no pero aun asi me ha encantado. 

Los personajes están muy bien elaborados, he cogido cariño a todos los niños, hasta a Gonzalo que el pobre estaba corrompido a base de malas influencias porque siempre ocurre que una manzana podrida pudre a otra y Adela hizo eso con este niño.
Pero mis personajes favoritos sin duda son Sofia y Blanca son personajes muy inocentes cada una a su forma pero ambas han conquistado mi corazón con su manera de ser y actuar. 


Y por ultimo resaltar el estado de shock en el que he estado por unos minutos al enterarme de quien era el asesino de Adela, ha sido quien menos me lo esperaba esque vamos ni se me pasó por la cabeza que pudiera ser y wow la autora ha sabido guardar muy bien ese secreto que estaba deseando desvelar






MI PUNTUACIÓN ES DE UN 4/5 



¿HABEIS LEIDO EL LIBRO? ¿QUE OS PARECIÓ? 

                                                                                





2 comentarios :

  1. Pues el titulo y portada de por si no me llaman, pero tu puntuacion, si que me llama jaja , me quedo siguiendote y te invito a mi blog,un saludo y nos leemos ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs