Reseña:El sermón de fuego

jueves, 23 de junio de 2016





RESEÑA DE EL SERMÓN DE FUEGO POR FRANCESCA HAIG 



el sermon de fuego-francesca haig-9788445002582


TITULO: El Sermón de Fuego #1
TITULO ORIGINAL: The Fire Sermon
SAGA/TRILOGIA:Trilogia
AUTORA: Francesca Haig
EDITORIAL: Minotauro
EDICIÓN: Tapa Blanda
NºDE PAGS: 416
PRECIO: 17,90€



Nacieron juntos. Y morirán juntos.

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega.

Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.

Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.

¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?



Vaya desilusión que me he llevado con este libro, la verdad. Yo iba detrás de este libro porque tenia unas ganas inmensas de leerlo y unas expectativas altísimas. Pero no ha sido para nada lo que yo me esperaba y encima todo el mundo me decía lo increible que era. 


El principió me engancho, en ese momento le decia a todos que me gustaba mucho y hasta me veia haciendo fan nº1 del fandom (si esque hay) pero al llegar al momento en el que Cass y Kip tienen que huir para encontrar la isla, la historia empezó a decaer y muchas escenas me parecieron de relleno y me empece ha aburrir, porque no habia acción ninguna, eran paginas y páginas de descripciones y narraciones (yo eso particularmente no me gusta en los libros), por lo menos la autora podría haber puesto una escena de persecución o algo que me hiciera permanecer en tensión o que me hiciera sentir algo, pero nada solo nos cuenta todo lo que recorren Cass y Kip y que hacen a cada segundo.
A unas 200 paginas de acabar el libro, es cuando empezó ha haber un pelin de acción (no mucha) y me engancho bastante, mas que nada porque a Cass y Piper los shippeaba mucho y eso me tenia en vela. Pero aun asi seguia viendo mas y más escenas de relleno.

Eso si, me gustaron uno y cada uno de los personajes, creo que todos estan muy bien trabajados y cada uno mantiene el papel que desempeña desde un principio, a todos los amé / odie en función de si era villano o no (claramanete). 

El final me pareció un poco extraño, pero si que me gustó aunque me lo esperaba un pelin sabia lo que iba a hacer la autora desde el minuto uno, pero eso no hizo que no me de intriga para el proximo. 

No me confundais, no es un mal libro solo creo que las cosas pasan demasiado lentas desde mi gusto de lectora, se que a mucha gente le gusta este libro y tiene puntuaciones muy altas, pero simplemente no he conectado con la historia ni ha sido lo que yo me esperaba.

Pero como soy una persona cabezota a mas no poder, leer el mapa de los huesos porque la curiosidad me puede (ejem Cass y piper influyen bastante en que quiera leerlo, los shippeo muchisimo)






¿HABEIS LEIDO EL LIBRO? ¿QUE OS PARECIO? ¿TENEIS GANAS DE LEERLO?

                    


                                                                              








6 comentarios :

  1. ¡Hola Ana! Tenía muchísimas ganas de leerlo pero ahora ya no tantas jajajaja pero de todas formas lo leeré aun que ya no lo tenga como prioridad.

    Te he nominado a la iniciativa "Libros Encadenados" http://laguaridadei.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-librosencadenados.html ¡Que lo disfrutes!

    Un abrazo enorme desde el blog La guarida de I ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA, INMA. Muchas gracias por nominarme guapa. Nos leemos !

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Te cuento que te nominé al Best Blog.. Te dejo el enlace.. Besos http://the-bookslover.blogspot.com.ar/2016/06/best-blog-2.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!! La verdad es que no conocía el libro y tampoco es de mi género y después de leer tu reseña creo que no lo voy a leer jajaj no por nada sino porque normalmente cuando le doy una oportunidad a un libro de un género que no suelo leer es porque tiene muy buenas críticas.

    Muchas gracias por tu reseña! Un besazo enorme! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho el argumento y quiero darles una oportunidad aunque estoy casi segura de que me va ha pasar como a ti... Y por eso le tengo miedo T_T Espero que el segundo lo disfrutes mucho más <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Yo también he escuchado maravillas de este libro así que no estoy segura de si me gustará o no, tendré que leerlo para saberlo ;)

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs