RESEÑA: Amor en minuscula

miércoles, 27 de julio de 2016



RESEÑA DE AMOR EN MINUSCULA POR FRANCES MIRALLES 



TITULO:Amor en Minúscula
TITULO ORIGINAL: /
SAGA/TRILOGIA: No
AUTORA/OR: Francesc Miralles
EDITORIAL: Suma de Letras
EDICIÓN:Tapa Blanda
NºPAGS:304
PRECIO:15,90€



Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver.
Una inteligente, divertida y tierna historia que conmoverá al lector y le desvelará que los pequeños detalles

Gracias a edición anticipada por el libro. 
La historia nos situa a un protagonista que toda su vida ha sido un hermitaño pero que con la llegada del año nuevo, su vida empieza a cambiar poco a poco con cosas tan simples como que un gato entre en su casa o el encontrase con su amor de la infancia cuando va a por una curva de tren que su vecino le ha pedido el cual lo conoce apenas dos dias. 

La verdad que este libro no era lo que yo me esperaba, pensaba que era una historia contemporanea donde el amor fuera el tema principal en el libro, pero en vez de amor el tema que sobresale es la filosofia algo que se plantea a lo largo de todo el libro, no esque este mal que hable sobre la filosofia pero creo que es un tema que no es para mi y por ello he tardado mas de lo normal en leer este libro. 

Con esto no quiero decir que el libro no sea malo, simplemente que yo no he conectado con él y se me ha hecho eterno para lo corto que es. Como ya he dicho la filosofia no es mi fuerte. 

La historia de amor que se ha creado en el libro no me ha gustado demasiado y creo que ha sido un poco forzada por parte de Samuel, pero este libro podria haber prescindido de ella sin ningun problema, ya que no se centra en ello y creo que lo unico que hace es darle mas relleno al libro. Me hubiera gustado que el amor fuese mas natural.

Eso si, enoharabuena al autor por su increíble trabajo de documentación e investigación, se nota muchisimo que se ha documentado bien porque hablar sobre temas filosoficos es dificil, y sin duda el lo ha bordado. 
 Tambien mi conocimiento cultural tambien ha aumentado, si hay algo que me ha gustado del libro esque hay mención de muchas obras literarias, mucha musica de todo tipo de generos y hasta peliculas que gracias a este autor me ha dado cierta curiosidad saber sobre ellas.

El final es un poco forzado y una pagina de mas no hubiera estado de más a mi parecer.

Y se lo recomiendo a gente que le guste mucho los tema que se hablan si no este libro no es para vosotros, si creeis que es una gran historia de amor también o equivocais porque apenas hay 





¿HABEIS LEIDO EL LIBRO?¿OS HA GUSTADO?

























5 comentarios :

  1. Hola!!! Mil gracias por la reseña, creo que lo dejare pasar porque mi lado filosofico no esta muy afilado y puede que me pierda un poco o me resulte denso!!! Miles de gracias por aclarar estas cosas :)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Una de las peores cosas que puede pasar con un libro es no conectar con él. Es una lástima pero es inevitable... No creo que sea un libro par ami porque lo cierto es que con esta historia creo que me pasaría como a ti... Aún así, espero que tu siguiente libro mejore mucho <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la reseña :D A mí personalmente no me atrae Francesc Miralles, así que no creo que lo lea, y un libro que se me haga eterno al final acaba aburriendo y es una lástima no acabárselo. Espero que tus próximas lecturas sean mejores y te llenen lo que este no ha llenado. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! La verdad es que no conocía este libro y por tu reseña veo que no es de mi tipo de libro asi que por ahora lo voy a dejar pasar. Además, el autor sigue sin llamarme mucho la atención y sus historias tampoco :/
    Espero que tu siguiente lectura mejore con respecto a esta :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero tampoco ha logrado llamar mi atención.. y menos leyendo que tú no terminaste de conectar con él.
    Por cierto, hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs