RESEÑA: Los Jovenes de La elite

martes, 12 de julio de 2016


RESEÑA LOS JOVENES DE LA ELITE POR MARIE LU




Titulo: Los Jovenes de La Elite #1
Titulo original: The Young Elites #1
Saga/Trilogia: Si. Trilogía
Autor/a: Marie Lu
Editorial: Hidra 
Edición: Tapa Blanda
nºde Pags: 432
Precio: 16,50€



Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.


Que pronto se acaba lo bueno, este libro me duro literalmente un tarde. hacia mucho que un libro me duraba tan poco, ya echaba de menos eso de trasnochar porque un libro me tenia en vela, pocos lo han hecho ultimamente. 

Es un historia que sucede muy rápido pero sin dejarse nada importante, con mucha acción (Sabeis que me encanta que haya mucha acción en los libros) y con personaje totalmente diferentes ha los que he leido en libros anteriores
.El libro al principio no engancha demasiado pero llega a un punto que es cuando Adelina nos demuestra que ella es capaz de manejar el poder que tiene, o cuando hace tratos con el bando contrario solo por salvar a su hermana, y esas escapadas, esos enfrentamientos contra los inquisidores y peleas son las que hacen que la historia tenga mas enganche y nos entre esa tensión por lo que pueda pasar 

Los personajes no son los tipicos perfectos que nos venden en los demás libros. Tenemos una protaginista totalmente antiheroe que no intenta salvar a los demás, solo se preocupa por ella, no pretende ser una heroina. Y es algo nuevo, al menos para mi en la literatura. 
Fisicamente tampoco tenemos a lo que nos tiene acostumbrados la literatura, no tenemos unos personejes sacados de una agencia de modelos, sino que tienen defectos como los tenemos todo el mundo. 

Adelina es una de las mejores protagonistas que he visto desde hace mucho, es muy distinta y eso es lo que la hace especial, siempre tiene un objetivo en mente y es muy fuerte. Constantemente lucha contra ella misma y su pasado, un pasado que esta marcado por la frialdad que su padre le brindaba por ser una malffeto y no poder llegar a casarla con alguien. 
Tambien vemos que su poder es especial y a la vez la destruye por dentro, de manera que en ella el lado oscuro toma mas terreno que el bueno. 
Enzo, me ha encantado porque es de esos que te enamoran mas comenzar a leerlos y esque yo los shippee desde el principio porque entre ellos hay una quimica increible, aunque el libro no tiene como objetivo principal una historia de amor un poco de romantiqueo si tenemos el gusto de leer, porque admitamoslo, nos encanta shippear y una historia sin ship no hay nada que hacer jeje
Raffaele es un amor, es el tipico chico adorable y atento que nos encanta leer de vez en cuando, pero creo que la autora no nos lo hace conocer mejor y  le compensa que es el primer libro y que todavia hay dos mas con lo que pueda satisfacer mi hambre de saber  

Por ultimo decir que ese final, me destrozo por completo, eran las 2 de la mañana y no sabia que hacer con mi vida, si tirarle el libro a la autora a la cara o ponerme en posición fetal y llorar como si no hubiera mañana, creo que si alguien lo ha leido sabra a que me refiero y compartira mi sentimiento. 

Solo decir que en general es una historia que recomiendo mucho y que a mi me ha encantado, no veo el momento de leer el segundo porque necesito mas y sobre todo por culpa de ese final. 






¿HABEIS LEIDO EL LIBRO? ¿OS GUSTÓ?


2 comentarios :

  1. Paso de puntillas porque es un libro que me llama un montón!!!

    ResponderEliminar
  2. Se nota lo mucho que te ha gustado este libro por la reseña tan buena que le has hecho. La verdad es que ya le tenía ganas pero creo que me voy a esperar a que esté el segundo porque si hablas así del final... Creo que necesitaré el segundo a mano tras acabarlo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs