RESEÑA: Nerve

domingo, 21 de agosto de 2016



RESEÑA DE NERVE POR JEANNE RYAN 



TITULO: Nerve. Un juego sin regla
TITULO ORIGINAL: Nerve
SAGA/TRILOGIA: No
AUTORA: Jeanne Ryan
EDITORIAL: Alfaguara
EDICIÓN: Tapa blanda
NºPAGS: 352
PRECIO: 16,10€




Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?



Este libro no era una de mis principales lecturas y no tenia expectaciones ninguna pese a las tantas reseñas que hay de el, (mas malas que buenas), pero las reseñas no es algo que me condicione a la hora de leer un libro porque no es hasta que yo lo leo donde yo compruebo que es verdad o no lo que dicen esas reseñas.  Lo compre principalmente porque estrenaban la película y quería leerlo antes de verla.

Para mi gran sorpresa a mi me gusto el libro, fue entretenido y apenas me duró dos dias en mis manos. Es una historia que se lee en nada y que no tiene muchas complicaciones o giros muy bruscos en la trama, todo es muy lineal hasta los personajes no aportan mucho cambios. Tienes sus fallos pero aparte de eso yo la disfrute bastante. 

Me ha gustado Vee, pese a que tiene mucha envidia de su mejor amiga porque siempre es el foco de atención donde quiera que vaya y ella siempre queda en segundo plano. Pero pese a eso no es una protagonista que me haya caído muy mal, lo cual agradezco porque hay veces que me encuentro algun@s que son muy exasperantes y que hacen mi lectura un infierno 
Ian no es que haya aportado demasiado, creo que la autora nos ha ofrecido muy poco de el, no he llegado a conectar con el porque apenas nos cuenta nada de el salvo que tiene muchas ganas de libertad y que trabaja.
Otra cosa que creo no me ha gustado mucho es la historia romántica, es prácticamente un instalove y aunque no es en lo que se centra principalmente la autora, sucede demasiado rápido, se conocen de apenas cuatro noches y en la tercera ya se están besando y queriéndose. Y pues a mi eso no me cuadra mucho  
Pero si que me han gustado las partes de los retos, eran divertidos y algunos los haríamos nosotros en la realidad en juegos como Prueba o Verdad (excepto los retos finales, esos nadie los haria), y le agrega ese toque a la historia en el que pese a ser ficción los retos los realizaríamos cualquiera de nosotros. 

En resumen es un libro que no es una la gran maravilla del mundo pero entretiene y pasas un buen rato, que al fin y al cabo es lo que cuenta 





¿LO HABEIS LEIDO? ¿OS GUSTÓ?








2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad, entre reseña y reseña, me dan menos ganas de leer esta historia.
    Personalmente me gustan más las historias bien estructuradas, con una trama entretenida e incluso confusa que te ponga a pensar en más de una ocasión; y según lo que dijiste, este libro es muy simple, con una trama muy plana y eso, me echa para atrás.
    Me alegra que en cierta forma te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tengo ganas de leer este libro, mas que nada por la película, quiero leerlo antes de verla y curiosamente no había leido otra reseña. No me agrada mucho lo del instalove pero creo que lo de los retos me va a gustar mucho, igual no se cuando lo leeré.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs