RESEÑA: Antes de partir

sábado, 17 de septiembre de 2016



RESEÑA DE ANTES DE PARTIR POR JESSICA WARMAN 



TITULO: Antes de Partir 
TITULO ORIGINAL: Between 
SAGA/TRILOGIA: No
AUTOR/A: Jessica Warman 
EDITORIAL: Plaza & Janes editores 
EDICIÓN: Tapa blanda
NºDE PAGS: 352
PRECIO: 12.00€


Aquella noche durmieron seis personas en el barco.Por la mañana solo quedaban cinco.Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta, como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa... Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo.Una historia de amor y de fantasmas. Un relato con moraleja con un apasionante comienzo y un ingenioso final.



Despues de un tiempo sin leer debido a que tuve una racha donde libro que leia libro que no me gustaba, llego este a mi vida y rompio esa mala racha. 

Es un libro que tiene de todo, toques graciosos donde te puedes echar unas risas y partes donde puedes incluso llegar a llorar, Pese a que es muy predesible todo, eso no ha hecho que disfrute menos el libro , incluso más porque estaba deseando que pillaran al responsable de que Liz muriera. 
Carece de trama romántica, para nada es algo malo al contrario si le hubiese metido la autora a la historia algo de romantiqueo se la hubiera cargado. 

El libro nos situa cuando Liz se levanta despues de su fiesta de cumpleaños y en el muelle dentro del agua se encuentra a ella misma muerta, en ese momento aparece Alex alguien que le ayudara a resolver el misterio tras su muerte mientras el resuelve su propio asesinato. 

Los personajes me han gustado muchisimo todos, creo que he llegado a conectar mucho con todos ellos y eso me encanta cuando leo un libro, creo que es importantisimo para que la historia te enganche mucho más. 

Liz es la mas popular del instituto, insulta a los demas por no ser del mismo estatus que ella y por no vestir igual que ella (si, si pensareis que es insoportable pero nada de eso), lo tiene todo, es guapa, rica y popularidad, 
Pero en la historia nos muestran un lado mucho más humano y porque aveces es tan mala o se porta tan mal con todos aquellos que no forman parte de su círculo de amigos. 

Alex, es el tipico geek que pasa inadvertido por todos y que solo se centra en sus estudios. Siempre ha odiado al grupo de amigos de Liz ya que muchas veces era objeto de burlas. 
Tiene muchos toques divertidos, aunque para mi no ha sido el personaje estrella de la novela no es el que mas me haya transmitido,

Y aunque no sea protagonista creo que Richie tiene mucha importancia en la historia (incluso mas que Alex). Richie es el novio de Liz y pensareis (buah sera el tipico jugador de fútbol o baloncesto , cliché total) pero es al contrario, el es camello (ya saben los que venden la droga) pero es un chico muy culto que le gusta leer, que algun dia le gustaria convertirse en escritor y muy aplicado. Su personaje es el que mas me ha gustado he sentido como Richie tras la muerte de Liz queda totalmente destrozado y nos muestra cuanto la quiere (y viceversa)


El final ha sido totalmente predecible pero eso no ha hecho que yo soltara mis lagrimillas porque la verdad me dió mucha pena.  





¿LO HABEIS LEIDO? ¿OS GUSTÓ?















1 comentario :

  1. ¡Hoola! No conocía el libro de nada, y por lo que se ve en la sinopsis y tu reseña, creo que se ve muy bueno. Me lo anoto.
    Muchísimas gracias por tu reseña ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs