RESEÑA : La elite

viernes, 30 de septiembre de 2016



RESEÑA DE LA ELITE POR KIERA CASS 


la elite (la seleccion 2)-kiera cass-9788499186139

TITULO: La Élite #2
TITULO ORIGINAL: The Elite #2
SAGA/TRILOGIA:  Saga
 AUTORA: Kiera Cass 
EDICIÓN: Tapa blanda
NºDE PAGS: 224
PRECIO: 14.50€


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



En cuanto solte el primer libro cogi el segundo, que sin duda es un poco mejor que La selección. 


En esta segunda parte el grupo de 35 chicas se ha reducido a tan sólo 6 llamado La élite las cuales están dispuestas a ganar a Maxon, America tiene que decidirse de una vez y tomar una decisión
mientras tantos los rebeldes intentan por todos modos que termine la Monarquía haciendo mas fuerte sus planes. 

Si el primero me pareció un libro demasiado simple y pobre este mejora soberanamente, tiene mucha mas acción, engancha desde el minuto que empiezas a leerlo, unos personajes que se van haciendo cada vez mas fuerte a medida que va pasando la historia haciendo que América ahora mismo sea uno de mis personajes favoritos dentro de la literatura y un final mucho mejor trabajado que el primero que fue bastante chapucero. 

La parte de los rebeldes me ha encantado ya que le da mucha mas acción a la historia (yo y mi mania conque en los libros tiene que haber acción por narices) y la trama amorosa por supuesto es una de estas que enganchan y que traspasarias el libro para asegurarme que estos dos acaban juntos

Los personajes como he dicho anteriormente son mucho mejores. América sigue teniendo sus dudas y sus debilidades conforme el tema de ser elegida y llegar a ser princesa. Otro dilema que tiene es el amor que siente por Maxon. 
Muchos piensan que sus acciones son una idiotez y que es un personaje muy tonto pero creo que es un personaje muy real que se deja llevar por lo que siente, que pese a que es una luchadora nata tambien tiene sus momentos en los que es mas vulnerable y eso me hace empatizar con ese personaje el cual se que no es perfecto que tiene sus errores y que encima se arrepiente de algunos que hace.

Maxon por otro lado en este libro me ha parecido un idiota con todas su palabras, ha tenido acciones propias de un niño de 14 años cuando no consigue lo que quiere. Que si, ha habido momentos en los que te lo comías a besos y que era adorable, pero han abundado los momentos que se ha portado como un idiota. Maxon sigue sin parecerme un personajes superguay del paraguay pero si que le he cogido cierto cariño.
Aspen sigue pareciendo irrelevante en la trilogía (no me maten pero es así), si no le hubiera puesto la autora no hubiera faltado porque no aporta nada, solo problemas. Aunque la autora nos hace el favor que aparezca poco lo cual por eso le haría la ola. ¿Se nota que no me gusta el personaje? 

El final como he dicho anteriormente es mucho mas elaborado y mejor trabajado como en el pasado libro. Ha tenido un final abierto(Obviamente ya que tiene que quedar así) pero en este caso no me he sentido como si faltaran paginas. 







¿HABEIS LEIDO EL LIBRO? ¿OS GUSTÓ? 










2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, espero poder hacerlo pronto*-*

    Te espero por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanta esta saga, la he leido ya completa y engancha una cosa mala. A mi Aspen tampoco me gustaba excesivamente, pero no tanto como parecerme innecesario.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs