RESEÑA: La selección

domingo, 25 de septiembre de 2016



RESEÑA DE LA SELECCIÓN POR KIERA CASS 



TITULO: LA SELECCIÓN #1
TITULO ORIGINAL: THE SELECTION #1
TRILOGIA/SAGA:  SAGA
AUTOR/A: KIERA CASS
EDITORIAL: ROCA JUVENIL
EDICIÓN: TAPA BLANDA
NºDE PAGS: 240 
PRECIO: 14,50€


Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Por todo este rollo de que va a haber película de estos libros decidí que era el momento de hincarle el diente.  

La historia nos sitúa en un mundo distópico dividido por castas. El príncipe realiza lo que se llama La Selección donde 35 chicas a partir de 16 años y 20 son seleccionadas para intentar ganarse a Maxon y llegar a ser las reinas.
América es elegida pero para ella no es una bendición, le supone una pesadilla ya que su objetivo en la vida es llegar a casarse con Aspen el chico del que esta totalmente enamorada pese a ser una casta inferior a la suya y eso suponga romper la ley 

Tenia buenas expectativas, sin embargo  lo he encontrado un poco escaso y pobre en cuanto a trama. Para empezar creo que es muy predecible, se sabe lo que va a pasar desde el momento que empiezas a leerlo, creo que he dicho muchas veces que me gusta que me sorprendan en los libros y que cuando piense que va a pasar una cosa, sucede otra cosa totalmente diferente. Los protagonistas en principio me parecen un pelín flojos y la trama amorosa aunque me gusta mucho es demasiado predecible y hace que la disfrutes un poco menos.  El libro en general es bueno pero le falta algo de chispa.
Es cierto que se lee muy rapidito y que es de estos que leas para pasar un poco el rato. 

Los personajes pese a ser flojos, no por ello me gustan menos, creo que America es muy buena protagonista he conectado mucho con ella y si yo estuviera en su pellejo actuaria muchas veces de la mismas forma. Me encanta la relación que tiene con su familia, creo que es lo mas bonito que te puedes encontrar en un libro que un personaje tenga una relacion cercana con su familia. 
Maxon me gusta pero hay algo que todavia no me cuaja con el, no se que será pero no me llega como a todo el mundo que se muere por el. Creo que es muy buen protagonista y que aveces puede llegar ser muy adorable. Y  hay mucha química entre América y él
Aspen no me cae para nada bien, creo que es demasiado egoísta y cada vez que aparece en el libro me dan ganas de pegarme un tiro.


El final del libro ha sido muy pobre, ha terminado muy flojo también tiene un final abierto para dar paso al segundo, cosa que está bien pero he sentido que tal vez faltaba como dos paginas más.


En general es un buen libro, con el que pasar el rato, que se lee muy rápido y el cual disfrutas a la vez que estas sumergida entre sus páginas






¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO?¿ OS GUSTÓ?


 



3 comentarios :

  1. Hola!!
    A mí este primer libro me encantó, a ver si continuo con la saga la tengo un poco abandonada
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, pero mis expectativas estan muy altas y no quiero decepcionarme. Por eso siempre es una lectura que dejo para más adelante jajaja

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Antes leia reseñas perfectas sobre el libro pero hace unas semanas las calificaciones e impresiones no son las mismas cosa que me hace dudar un poco sobre darle una oportunidad o no. La verdad es que me llama muchisimo asi que seguramente no pierda el interes y me anime a ver que tal!

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs