RESEÑA: Tienes hasta las 10

sábado, 12 de noviembre de 2016



RESEÑA DE TIENES HASTA LAS 10 POR FRANCISCO CASTRO 




tienes hasta las diez-francisco castro-9788483658963

TÍTULO: Tienes hasta las 10
TÍTULO ORIGINAL: /
TRILOGIA/SAGA: /
AUTOR/A: Francisco Castro 
EDITORIAL: Suma de letras
EDICIÓN: Tapa blanda
NºDE PAGS: 352 pags
PRECIO: 16,90€



Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.


*GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA*

Cuando me llegó el correo de Edición anticipada con este libro y no dudé ni un segundo en pedirlo ya que la novela de misterio siempre ha sido uno de mis fuertes dentro de la literatura. 

El libro nos situa entorno a Toni, un hombre quien acaba de perder a su padre y que al volver a casa recibe una serie de correos que supuestamente estan escritos por su padre, algo que le parece ilógico ya que su padre acababa de morir lo que le hace investigar sobre cual es la información y el mensaje tras esos correos

La historia en general me ha gustado, creo que Francisco Castro tiene una pluma excelente con una riqueza de vocabulario increible que creo que es lo mejor de todo este libro y por supuesto Francisco lo hace de tan bien que te engancha al minuto, aunque el libro tienes sus fallos uno de ellos que es muy predecible y siendo una novela de misterio es un punto en contra de la novela ya que desde el momento que empiezas a leer el libro sabes quien está detrás de todo esto
La trama romantica creo que el autor la ha sabido sacar muy buen partido y darle su espacio determinado sin que resulte fuera de contexto, las escenas romanticas no eran el foco del autor y de esa manera nos lo ha hecho sentir.
Y sin duda lo que me ha gustado de verdad ha sido la relacion del prota con su padre, es de lo mas bonito, ver esa admiración de Toni por su padre y la complicidad de ambos. 

Los personajes no han sido los mejores de mi vida dentro de la literatura, pero si he disfrutado con ellos. 
Toni creo que ha sido un personaje con el que me he llevado bien, no se me ha echo para nada insoportable y es algo que se agradece mucho en la literatura, que el autor nos cree un personaje con el que te lleves bien, porque al fin y al cabo vas a compartir con el muchas aventuras y estas son mejores si las personas que nos acompañan son amigables. 

Celia ha sido un personaje secundario que me ha gustado y al que me hubiera gustado conocer un pelín más, era muy intrigante y además me sentia en muchos casos identificada con ella personalmente.


El final como he dicho anteriormente me lo veia venir de lejos y eso ha echo que mi nota de la novela baje bastante (ya sabeis lo poco que me gusta que un libro sea demasiado predecible)






¿HABEIS LEIDO EL LIBRO? ¿OS GUSTÓ? 




3 comentarios :

  1. Hola!!!
    Aveces cuando leo que el final es predecible desde la primera pagina me entra una gran duda ¿no habra querido hacer eso el autor?
    La verdad es que sino seria algo medio absurdo y mas tratandose de un libro que encierra una trama de misterio ¿cual seria la gracia?
    Me gusto mucho tu reseña y a pesar de que se te hizo evidente quien estaba detras de todo me lo llevo apuntadisimo porque tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!

    La verdad es que no lo conocía. Sinceramente no me llama mucho la atención, pero grancias por darmelo a conocer.

    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues nose que haré, quizás le de una oportunidad
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs