RESEÑA DE LAS ALAS DE ÍCARO POR MURIEL ROGUES

AUTOR/A: MURIEL ROGERS
EDITORIAL:PLANETA
EDICIÓN:TAPA BLANDA
NºDE PAGS:288 PAGS
PRECIO: 16,90€

¿Y si la realidad fuese algo más que lo que siempre has conocido?
En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad.Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder.

GRACIAS A PLANETA POR EL ENVIO
La semana pasada os hice la reseña del anterior libro, hoy os traigo la de este segundo libro, ya que al terminar el primero no podia quedarme con esas ansias, gracias a que fui burra y pedí el segundo.

En esta segunda parte de la trilogia la  esfera, sucede cuando Kala consigue unas alas, estas le permiten escaparse del Nido algo que ella deseaba con todas sus fuerzas, pero tiene la mala suerte de caer en abismo, donde descubrirá una ciudad que no se esperaba para nada. La Mano Abierta consigue ayudarla mientras consiguen todos luchar contra el poder

La historia sigue gustandome pero en este libro, he sentido como que se me ha hecho mas pesado y me he encontrado con alguna que otra escena de relleno, donde no pasaba absolutamente nada interesante , en general sigue siendo una lectura rápida,  pero que tiene sus bajos y esta vez tiene una cosa buena, como todos sabeis no me gusta predecir todo lo que va a pasar en el libro, en el primero me pasó pero en esta segunda parte no, porque no me esperaba para nada ese final (necesito el tercerlo YA), otra cosa que no me ha gustado mucho es esa extraña relación de amor entre Beo y Kala pues no esque me parezca que pegue en la historia.

Entrando más en profundidad en los personajes, Kala ha sido un personaje que ha evolucionado muchísimo del primer libro al segundo, algo que me ha gustado en parte porque que los personajes crezcan pero por otra parte, Kala ha perdido ese sacarsmo que la hacia especial pero bueno esos pequeños detalles que me afectan solo a mi.
Beo, finalmente podemos conocerle mejor, pero sinceramente he sentido que no he conectado con el, me ha parecido un personaje muy simple y que solo estaba en la historia por estar, el gato hacia más que el
Uno de mis personajes favoritos en este libro es Ter, desde el primer libro me gustó y en este aún mas. Además me gusta ver como su relación con Kala se estrecha cada vez más hasta aceptar que se necesitan uno al otro.

El final no ha sido tan pobre como en el libro anterior, de hecho me ha dejado con ganas de leer el tercer libro.

¿HABEIS LEIDO EL LIBRO?¿OS HA GUSTADO?