RESEÑA DE LA SOMBRA DEL VIENTO

Trilogía/saga: Sí
Autor/a: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Planeta
Edición:Tapa blanda (edición bolsillo)
Nºde pags: 592
Precio: 10,95€

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.La Sombra del Vientoes un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres,La Sombra del Vientoes sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

He leido este libro principalmente por las súplicas de mi hermana, quien le ha encantado este libro muchísimo y que no se cansaba de repetirme que lo leyera, cosa que he hecho.

El libro en sí me ha gustado y entretenido, pero no ha sido lo que todo el mundo comenta del él. Veo y oigo cosas maravillosas sobre este libro, a mi sinceramente no me ha parecido para tanto, creo que es un libro normal y aveces incluso predecible

La historia nos sitúa alrededor de  Daniel, un niño que encuentra un libro en el cementerio de los libros olvidados, ese resulta ser La sombra del viento. El niño queda tan fascinado sobre este libro que empieza a buscar y a averiguar sobre el autor, Julián Carax y sobre todo saber más sobre sus obras.

Bien como he dicho anteriormente, no me ha parecido lo más increible del mundo, lo pintaban maravilloso y para mi en especial no ha sido para tanto. De hecho en el programa de Convenzeme de  Mercedes Milá, un chico estuvo hablando sobre este chico y coincido totalmente con el, de lo que hablaba. Es un libro en el que en ocasiones me aburria porque no contaba nada interesanta, al menos bajo mi punto de vista, demasiadas escenas de relleno. Creo que por ejemplo (y no es spoiler) las escenas con Clara sobraban, porque no llevaron a ningún lado.  Otra de las cosas que no me ha gustado para nada lo predecible que me ha parecido ese libro, la verdad que no ha habido ningún elemento sorpresa.
Dos cosas que he encontrado muy buena en este libro son, la pluma del  autor que es maravillosa con un vocabulario muy rico y que hacia muy llevadera la lectura, de verdad no he visto escritor aún que tenga esa manera de expresarse como el. Tambien me han gustado mucho los personajes de este libro, creo que han estado muy bien construidos y elaborados.

Mi personaje favorito sin duda alguna del libro es Fermín, que hombre, la verdad que me he reido con el muchísimo, tenia unas ocurrencias y hablaba sin pelos en la lengua algo que también me encanta.
Daniel si que me ha gustado, pero esque no le llega al cariño que le tengo a Fermín, él en algunas ocasiones me ha parecido un poco pesado con el tema de Carax y demás, no se estaba quieto ningún segundo y me ponía de los nervios.

Seguiré leyendo la trilogía, porque pese a esos fallitos en general es buena y me ha dejado con ganas de más. Se que a muchos os gustará el libro.

¿HABEIS LEIDO EL LIBRO?¿OS HA GUSTADO?