RESEÑA: El laberinto de la rosa

sábado, 4 de febrero de 2017




RESEÑA DE EL LABERINTO DE LA ROSA POR TITANIA HARDIE 





Antes de su muerte en 1609, el brillante espía, astrólogo y matemático isabelino John Dee esconde muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que éstos contenían. En la primavera de 2003, la última heredera y guardiana del secreto debe pasar el enigmático legado a uno de sus dos hijos. Diana, pocos días antes de morir, elige a su apasionado hijo menor Will, dejándole una pequeña llave de plata con una nota: «Para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora».
Pocos meses después, mientras Lucy King, gravemente enferma, espera un trasplante de corazón en Londres, Will, el hijo de Diana, recorre Europa en su moto intentando descifrar las pistas del antiguo documento y encontrar el cofre que abre la llave. Es una búsqueda que lo dejará inextricablemente unido a Lucy, pero Will no es el único que trata de encontrar la verdad en el corazón del Laberinto de la Rosa.



Si os digo la verdad, no esperaba grandes cosas sobre este libro, ya que antes de empezarlo vi en goodreads que no estaba muy bien valorado, de hecho hay reseñas que no le ponen cero puntos de milagro. Pero por supuesto aqui vengo con mi unpopular opinion como viene siendo normal en mi y para mi sorpresa ha sido que he disfrutado y que me ha gustado leer, no solo porque sea entretenido o porque te embarca en una aventura llena de secretos y ajercijos, si no porque he aprendido demasiadas cosas sobre este libro, sobre todo historicas.

La historia se centra en una familia que tras morir la madre esta le deja a uno de sus hijos una llave que deberia pasarse de madres a hijas , esta llave es la que nos lleva a traves de muchas aventuras,secretos para finalmente descubrir que es lo que abre esa llave y que conlleva eso. 

Como he dicho este libro me ha gustado mucho, no solo por los personajes los cuales he encontrado muy admirables y con los que he conectado desde el principio, sino porque es una historia que me ha atrapado y me ha tenido enganchada hasta el final, el cual he sentido un pelín con respecto a toda la historia y en cierta medida me ha dejado descolocada porque es muy abierto, y no se si habrá un segundo libro (rezo por que si), salvo algunas cosillas de nada que he visto un poco predecibles, lo demás era sorpresa tras sorpresa, y es algo que me gusta sobre todo en un libro de estas características.

Centrandome en los personajes, la cual sin duda mi favorita es Lucy, quien es la protagonista junto con Alex a los que shippeo demasiado, ambos son los que se encargan junto a sus amigos a resolver todo el misterio que envuelve a esa llave y a la familia de Staford en general.
Lucy es un personaje con el que me he sentido muy identificada, y por eso creo que he conectado, es una chica muy independiente que no necesita un hombre que se salva la vida, lista e inteligente. 
Alex tambien me ha encantado, enserio es un hombre de los pies a la cabeza (lastima que este tipo de hombres solo estan en los libros, porque el mundo avanzaría más).
Y otro personaje que amo, aunque aparezca poco, pero que necesita mi apreciación es Max el hijo de Alex, es un cutie de la vida enserio. Quiero un hijo como el algún dia y sobretodo con la mente que tiene. 

Como he dicho al principio el final me ha parecido demasiado flojo, ha querido darle una trama demasiad enrevesada y eso ha hecho que perdiera la concentración en varias ocasiones o que me saltara parrafos porque en fin, era información no muy necesaria. 
El final es demasiado abierto para mi gusto, porque da la sensación de que habrá un segundo libro, but no, ya que he estado mirando y no he visto nada 





¿HABEIS LEIDO EL LIBRO? ¿OS GUSTÓ?




4 comentarios :

  1. No había oído hablar del libro pero puede que le de una oportunidad. Buena reseña.
    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!
    Pues no me conocía este libro y aun con tu reseña, osea saber que no es taaaan bueno, le daré una oportunidad, me ha gustado su sinopsis, asi que va para mi TBR.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos ☺

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, la verdad es que no conocía el libro (aunque la portada me parece muy bonita, es sencillita, pero tiene un toque que atrae)
    Por ahora creo que lo voy a dejar pasar ya que tengo bastantes libros pendientes, pero muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs