RESEÑA: Generación Dead

viernes, 16 de junio de 2017



RESEÑA DE GENERACIÓN DEAD POR DANIEL  WATERS 



Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados.




La verdad cuando compre este libro, lo que me llamo la atención fue la portada y que iba de zombies, aunque también porque ponía que era el nuevo crepúsculo y yo tenia que comprobar eso (odio que hagan ese tipo de comparaciones) Pero me encontré con una historia que me atrapó desde el primer momento.

El libro trata sobre un fenómeno que lleva ocurriendo en los estados unidos y es que los adolescentes que mueren, vuelven a revivir al poco tiempo de haber muerto, pero no son los típicos zombies que comen cerebros, son seres que conviven perfectamente con los humanos (o lo intentan). Phoebe es nuestra protagonista y tras enamorarse de Tommy uno de los zombies, a sus amigos y familia no les parecerá la mejor idea por lo que tendrá que luchar por ello

Como he dicho, es un libro que me ha encantado, de principio a fin, es una historia sencilla, entretenida y que ademas deja unos muy buenos mensajes.  La pluma del autor es fácil y hace que su lectura sea amena y que dure en tus manos menos de un día, que es lo que me duró a mi ya que lo leí en semana santa y tiempo tenia de sobra. Los personajes me han caído genial sobre todo Phoebe y Karen porque ambas tienen una friendship muy bonita. Aparte de Adam que es un amor y le he cogido mi cariño

Phoebe además de haberse enamorado de Tommy, lucha por lo que quiere sin importar lo que cueste y es una de las razones por las que me ha ganado, ya que pese a que sus amigos y padres le dicen que no es buena idea relacionarse con zombies, ella hace caso omiso de todos esos prejuicios
Karen es una zombie y badass y aunque no sea protagonista merece aparecer en mi reseña y tener su hueco , ya que para mi es un personaje demasiado importante, que se interesa en ayudar a todo el mundo y también lucha por lo que quiere. Y esos personajes suelen ser mis favoritos por los que siempre les doy su reconocimiento
Adam es un personaje que en principio pasa desapercibido pero no lo hace para mi, por es de los pocos que apoyan a Phoebe sobre su amistad con los seres de diferente factor biótico (así los llaman en el libro en realidad)  y quien termina por eliminar todos esos prejuicios cayendo en la cuenta que son seres totalmente normales y que lo único que les diferencia es unos han muerto y otros están vivos.
Tommy también es un personaje que admiro por su lucha para que ellos tengan los mismos derechos que los seres humanos, y lo comprensivo que puede llegar a ser es admirable, ademas la paciencia que tiene con algunos... porque soy el y ya me habría comido el cerebro de alguien por la de tonterías que tienen que escuchar xD


El final me hizo sufrir demasiado, aunque se me pasó en cuanto leí el segundo libro jeje, pero es un final en el que el autor deja ciertos cabos sueltos para que te deje con la intriga y quieras devorar el segundo




¿LO HABEIS LEIDO? ¿OS GUSTÓ?


4 comentarios :

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues al igual que a ti, me llama mucho la atención la portada y que trate sobre zombies jaja.
    No lo conocía, gracias por esta reseña.
    Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, me alegro de que te haya gustado pero no me llama como para leerlo además que mi lista de pendientes es terrible!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía y no me llama para nada las cosas de zombies, pero por alguna razón se ve que la historia vale la pena. Lo anoto para pendientes.

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs