Reseña: Atlántida. Tierra de Dioses

martes, 12 de septiembre de 2017




    ATLÁNTIDA, TIERRA DE DIOSES POR LEANDRO VARAGNETTI 






Atlántida: «Tierra de Dioses», es una novela fantástica, con temática épica medieval, de género místico, que amalgama teorías científicas, filosóficas, teológicas y espirituales, acerca del continente perdido y la razón de la existencia del ser humano.
El inicio de la civilización, el rediseño de la historia mitológica, la veracidad de las leyendas; como asimismo, la existencia de los avatares angélicos, los híbridos genéticos y los híbridos demoníacos, entre otras cosas, abordan su temática.
Por otro lado, establece un paralelismo metafórico entre la realidad y la ficción, promoviendo la generación de conciencia de cada individuo que vive en cohesión social.
Cuando la extinción está predeterminada sólo hay un camino por recorrer



GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVIO DE EL EJEMPLAR 
Hoy os traigo una reseña ¡Yass!, el motivo de mi felicidad es que he conseguido salir de mi bloqueo  y poder traeros algo en condiciones al blog, estaba poniendo más entradas de relleno que otra cosa, aunque es cierto que esas entradas le han dado un toque nuevo al blog, 

Bueno como dice el título de la entrada, hoy vengo a hablar de Atlántida Tierra de Dioses, y pese ha haber tenido ciertas expectativas el libro me ha decepcionado un pelín, porque el título fue lo que me llamo la atención, porque en el se concentraba las dos cosas que más me gustan en el mundo, la Atlántida y mitologia. Pero mitología habia poca por no decir nada, además se me hizo un popurrí extraño entre religiones, porque aparecían cosas de la cristiana y luego de la mitología griega (si podemos llamarle así a lo que nos presenta la historia).  

El libro trata de como el reino de Ram-Atalp tiene que luchar contra Hades que es uno de los dioses que forman los inmortales y el cual ha dejado caer una maldición sobre Atma, princesa de ese reino. Dicha maldición acaba afectando a la población de Ram-Atalp haciendo que sus habitantes mueran de una enfermedad.
El rey trata de buscar una solución antes de que el pueblo la tome con su hija y acabe muerta, ya que creen que es la causante de esta maldición.

Ya he dicho  que me ha decepcionado un poco porque yo pensaba que iba a ver mucha mitología, en cambio me he encontrado con algo que no se ni como describirlo, en mi opinión el autor quería mezclar tantas cosas que no ha sabido como enlazarlas, ha mezclado un monton de personajes sobrenaturales y fantásticos, como orcos, dragones, reptilianos... etc. 
La trama en general me ha parecido floja, no se le ha dado el potencial que tenía o que yo veia que tenía, al principio me costo cogerle el hilo y engancharme, lo mismo me pasó en las ultimas paginas me costó acabar el libro.

Los personajes fueron el punto fuerte de este libro sin duda, mis favoritos fueron Atma (aunque había momentos en los que me parecía un pan sin sal), Mitara y Lilith, que amo a esa señora historia en la que aparece historia en la que me gusta su personaje. Y Zeus me hubiera que hubiera aparecido más, es cierto que me gusto la originalidad de que no fuera el Dios, si no un principe normal y corriente. Aunque había aspectos que me recordaban a una pelicula de los X-Men 

Para terminar el final no fue muy de mi agrado, porque parecía que quería acabarlo super rápido sin importar cómo. Me esperaba un final que me dejara con el culo torcido pero no. 









¿HABEIS LEIDO EL LIBRO? ¿OS HA GUSTADO? 







10 comentarios :

  1. Hola
    que lastima que no te haya gustado tanto, a pesar de eso no lo descarto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a mí también me ha llamado el título porque me encanta la mitología y el tema de la Atlántida (mi peli favorita de peque era Atlantis jajajaja), pero la verdad es que no me ha convencido y si dices que la trama es floja... creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no conocía este libro y a pesar de que la portada y la sinopsis me gustan, después de leer tu reseña sé que sería un libro que no disfrutaría, así que lo dejo pasar :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué pena que no te haya gustado. No lo conocíamos pero en principio, viendo lo que comentas, lo vamos a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el libro, no sigo mucho a esta editorial.
    Me interesaba la parte sobre Atlantis, pero si decis que ha estado flojo lo dejo pasar, ya tengo demasiadas lecturas pendientes.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que después de leer tu opinión no creo que lo lea, la verdad. Tengo muchos libros pendientes...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siento que hayas tenido una mala lectura, espero que la siguiente te guste más.
    No conocía este libro pero, al leer la sinopsis, ya me ha tirado totalmente para atrás. Creo que en ella se ve perfectamente reflejada esa mezcla incoherente de la que hablas. De modo que no tengo ningún interés por esta novela, menos aún tras conocer tu opinión.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que se me han quitado totalmente las ganas también.
    Así que lo voy a dejar pasar. Siento que haya sido una mala lectura, seguro que la siguiente será mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaa
    Coincidimos en casi todo, no disfruté nada de esta lectura. Una pena :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs