Reseña: Caraval

domingo, 8 de octubre de 2017

CARAVAL - STEPHANIE GARBER

Recuerda, sólo es un juego... Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre...

GRACIAS A PLANETA POR EL ENVIO DE ESTE EJEMPLAR
Hoy os traigo la reseña de un libro del cual tenia muchas leer porque hubo y hay mucho hype entorno a el, por lo que cuando lo tuve en mis manos no podía esperar para devorarlo.

Caraval trata sobre Scarlett y Tella dos hermanas que desde pequeñas han soñado con acudir a Caraval unos juegos que se celebran anualmente y que la gente participa para poder ganar un sorteo, es un sitio lleno de magia. Pero todo se tuerce cuando Tella es secuestrada por Legend, entonces Scarlett convierte el juego en una búsqueda desesperada por encontrar a su hermana.

Bien el libro en general me ha gustado y me ha resultado adictivo además de entretenido, pero no me ha llegado a encantar creo que ha tenido cierto fallos, sobre todo llegando hacia el final el cual se me ha hecho muy cuesta arriba en comparación con el resto de la historia, y con cuesta arriba me refiero a que me llegó a parecer lento y aburrido y sobre todo predecible a mas no poder, me dijeron que había un plot twist increíble pero yo ese final me lo veía venir.

Los personajes no todos han sido de mi agrado, por ejemplo, Tella me resultó un personaje insoportable (y me echa un poco para atrás que el segundo libro trate sobre ella), y después Scarlett quien a veces me daban ganas de estrangular porque se preocupada demasiado por todo y en algunos casos resultaba demasiado dramática. Julian por ejemplo me ha gustado en cierto modo, aunque me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en el, porque para mi es un protagonista más. Y no me quiero dejar a Legend atrás quien he deseado durante toda la historia que al menos apareciera una vez SPOILER: al final pensé que lo haría pero nos mintieron y nos engañaron FIN DEL SPOILER. N. Y en mi opinión creo que es un personaje demasiado importante en el cual se debería de haber profundizado un poquito. Pero espero que en el segundo me sacien mi ansias de este personaje, y la autora nos deje conocerlo (tengo el presentimiento de que si lo hace, me enamoraré).

El final como he comentado anteriormente me ha parecido muy predecible y en las ultimas páginas me pareció aburrido y lento. Sin eso me hubiera ganado por completo porque me había enamorado con gran parte de el libro pero eso lo arruinó para mi bastante.

Aun así voy a leer el segundo libro, si trata de Tella será una oportunidad para intentar conectar con ella.

¿HABÉIS LEIDO EL LIBRO? ¿OS HA GUSTADO?