Reseña: Tierra llamando a Sam

domingo, 15 de octubre de 2017


TIERRA LLAMANDO A SAM POR MELISSA KEIL







Sam Kinnison es un friki y no le molesta lo más mínimo. Con sus películas de terror, sus amigos nerds y el juego World of Warcraft tiene suficiente. Sin tener en cuenta a la princesa Leia del poster de Star Wars, nunca se ha tenido que preocupar por las chicas. Pero un día, Sam conoce a Camilla. Él pensaba que todo lo que necesitaba saber estaba en las películas, pero parece que había estado viendo las películas equivocadas


Hoy os traigo una reseña de un libro que desde el primer momento que lo vi supe que me iba a gustar. Y fue así. 

Este libro se trata se Sam un chico el cual se considera a sí mismo un friki, le encantan las peliculas de terror, pasar tiempo con sus amigos. Al saber que no podrá tener a la princesa Leia nunca se ha propuesto tener novia. Hasta que llega Camilla, quien le hace pensar que no todo lo que sabe esta en las películas y que tal vez estaba equivocado. 

Por la sinopsis creo que es muy obvio como acabará la historia, pero por primera vez desde que leo un libro, eso no me ha impedido disfrutarlo y amarlo. Es un libro que me ha gustado de principio a fin, tanto por sus personajes, como por su trama, no hay casi nada que no me haya gustado de él 

Los personajes, he sentido que he conectado con absolutamente todos. no hay ninguno que no haya despreciado o que me haya caído mal (y eso en mi caso es un logro, suelen caerme la gran mayoría mal, y los que me leéis creo que lo sabéis). Sam me ha parecido un personaje auténtico, aunque es un personaje la gran parte del libro plano, ha llegado un momento de la historia que su mentalidad cambia para bien, ya era un personaje 9 y se convirtió en un 10. 
Camilla, ha sido de mis personajes favoritos, era muy original a cualquier otro personaje de este genero, tenía una personalidad que me encantó, no se dejaba llevar por prejuicios y se llevaba bien con todo el instituto desde el momento que entra nueva. 
Los demás personajes también están bastante bien trabajados y sin duda con mi favorito es Adrian ya que era bastante gracioso, no hablaba mucho pero Sam nos lo hace conocer y lo poco que habla a mi me encantaba. Me encariñé bastante de el, en realidad. 

La trama me ha gustado, ha sido sencilla, entretenida y bastante divertida. También me gusta que la autora trate el tema del LGTB. También me ha gustado muchísimo la amistad de el grupo de Sam, y al ser unos frikis (igual que yo) era como si yo también pertenecía a ese grupo tan especial. 

El final, por supuesto me lo veía venir desde que leí la sinopsis, pero aun así esperaba alguna especie de plot twist, pero no pasa nada porque me gusto igualmente. 




 

¿HABEIS LEIDO EL LIBRO? ¿OS HA GUSTADO? 




9 comentarios :

  1. Adoro esta editorial ya que todos sus libros son un gran acierto y creo que la historia de Sam es de esas que te llegan al corazón

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No conocia de nada ni el libro ni la editorial. Les voy a echar un ojo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana!!! No conocía ni la editorial ni el libro y vaya sorpresa!! La portada me parece simple y preciosa dksjk además que yo también soy bastante friki entonces creo que me llevaría bien con Sam (?) Y omggg la princesa Leia, la amo mucho. También a Darth Vader, era mi amor platónico xDD lo sé, estoy chiflada. Me parece acertado que incluya al colectivo, espero que haya sido de manera adecuada porque hay algunos autores que hacen cualquier cosa, no sé ;-; Y bueno, un happy end no es tan malo skajs Me alegro que te haya gustado, ¡un abrazo!<3

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco conocía este libro, pero entre la sinopsis y cómo nos lo pintas parece una historia bastante entretenida y plagada de personajes interesantes, que no siempre son fáciles de proyectar. Me gusta que sea un friki o se sienta como uno, y que disfrute tanto de las películas de terror. Esos "detalles" le hacen más cercano y es fácil, creo, sinpatizar con él. Me alegra que lo hayas disfrutado :) Gracias por dárnoslo a conocer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No conocía este libro pero tiene pinta de ser muy fresco y ameno *-* Creo que puede llegar a gustarme y servirme para desconectar un poco así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que este libro es una de esas lecturas sencillitas para desconectar un poco de otras lecturas más intensas. Sí lo había visto hace tiempo y no es que tenga ganas de leerlo, pero si me surgiese la oportunidad lo haría. Todo por ver ese grupillo de frikis que mencionas ;)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, por el momento no creo que lo lea porque mi pila de pendientes supera los 60 y ya no puedo añadir más libros literal. Pero para un futuro no lo descarto oye, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia ^-^

    La verdad es que de este libro solo escucho cosas buenas y me pica un poco la curiosidad. Más aún, sabiendo que has conectado muy bien con cada uno de los personajes y que la autora trata muy bien el tema LGTB.

    No creo que lo lea en estos meses porque no paran de sacar novedades con las que si o si me voy hacer pero quizás, cuando necesite una lectura para desconectar me atreva hacerle un hueco ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    La verdad es que mi hija tiene este libro en su estantería, pero no ha logrado llamar mi atención salvo por la portada, me pareció preciosa y muy llamativa.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs